Como tener un mejor audio en tu auto

Conducir con un buen audio en tu auto mejorará muchísimo tu experiencia y hará de tus caminos, un paseo emocionante y eliminará el estrés de la ciudad provocado por el trafico y tiempo de traslado. Recuerda que un buen audio también requiere de planeación y de inversión, además de tener los aparatos debes buscar la mejor calidad. Adquiere bocinas para carro aquí.

Actualizar los altavoces

El primer paso, y el más rentable, es mejorar los altavoces de fábrica. Incluso en los llamados sistemas “premium” de fábrica, los altavoces suelen dejar mucho que desear. Sustituirlos le permitirá notar una gran diferencia de inmediato.

Merece la pena escuchar las numerosas opciones disponibles y dejar que sus oídos tomen la decisión final. Planifica con antelación y asegúrate de que lo que compres pueda soportar la potencia adicional de un amplificador y esté a la altura de las demás mejoras que hayas planeado.

Añade al audio un subwoofer

Ahora es el momento de añadir el subwoofer, la carcasa y el amplificado al sistema. Esta mejora será una de las más notables. Las frecuencias bajas que antes no existían, de repente están ahí para proporcionar tonos profundos y ricos que los altavoces más pequeños simplemente no podían reproducir.

Tu música no volverá a sonar igual. Te encontrarás escuchando de nuevo tu colección de música para “descubrir” las notas que siempre estuvieron ahí aunque antes no las pudieras oír

Insonorización

Ahora que te has ocupado de los altavoces, la amplificación adecuada, los cables de calidad y el subwoofer, es el momento de ocuparse del duro entorno de su vehículo. Básicamente estás conduciendo en una lata, y eso resonará y producirá ruido de la carretera que cubrirá gran parte del sonido de calidad en el que has invertido.

Es hora de utilizar uno de los productos de amortiguación de sonido disponibles para reducir en gran medida el ruido de la carretera y evitar que esa puerta metálica interfiera en cada latido. Es aconsejable utilizar al menos algún producto de amortiguación del sonido en cada ubicación de los altavoces, pero encontrar otras áreas de vibración y abordar ese ruido de la carretera también mejorará la calidad del sonido que se disfruta incluso a velocidades de autopista.

Añade un amplificador

El siguiente paso sería añadir un amplificador para dar vida a esos nuevos altavoces. No sólo se harán más fuertes con la potencia adicional, sino que esa potencia también añade control al altavoz, lo que mejora la calidad del sonido y el detalle de la música.

Asegúrate de invertir en cables de alta calidad. Los cables CCA (aluminio revestido de cobre) baratos se calentarán y dejarán sin energía a tu amplificador, y los cables de baja calidad te harán perder detalle y calidad de sonido. Es probable que tenga que utilizar un convertidor de salida de línea para conectar el amplificador a la radio de fábrica en este punto, pero podemos abordar eso más adelante.

También podría interesarte: Aparatos que utilizan bluetooth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *