Cómo elegir el mejor congelador

Cada hogar tiene diferentes necesidades y factores a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo congelador. Sigue esta guía paso a paso para pensar en la opción más adecuada para tu hogar.


Paso 1: Piensa en el uso que le vas a dar al congelador

Entender cómo va a utilizar un congelador complementario te ayudará a determinar qué configuración será la más adecuada para tu hogar.

  • Comprar a granel: los arcones ofrecen un amplio espacio interior para almacenar grandes cantidades
  • Preparación de comidas: los congeladores verticales tienen estantes como los de un frigorífico típico para ayudar a organizar los contenedores de alimentos
  • Congelación de productos caseros: tanto los arcones como los congeladores verticales pueden ayudarle a guardar algunos de los productos de tu jardín para disfrutarlos durante todo el año
  • Prepararse para un corte de luz: si vives en una zona con frecuentes cortes de luz, los arcones congeladores suelen mantener los alimentos congelados durante más tiempo sin electricidad gracias a la hermética junta de la tapa


Paso 2: Busca un lugar para tu congelador

Antes de comprar un ultracongelador, asegúrate de que tu casa tiene el espacio necesario para albergar el aparato.

Para una correcta circulación del aire, los congeladores necesitan un espacio de 1 a 3 pulgadas en todos los lados. Los arcones ocupan más espacio en el suelo debido a su orientación horizontal, por lo que los hogares con menos espacio en el suelo se beneficiarían de una opción vertical.

También es importante comparar las dimensiones de un congelador con las medidas de las puertas de tu casa, ya que el aparato tendrá que poder pasar a través de las puertas para su instalación.

También te puede interesar: Lava sin maltratar tu ropa


Paso 3: Determina qué tamaño de arcón o congelador vertical necesitas

Para asegurarte de que tu congelador funciona de forma óptima, se recomienda mantenerlo lleno al menos en dos tercios la mayor parte del tiempo. Elegir el mejor tamaño de congelador para tus necesidades puede parecer un juego de adivinanzas, pero en realidad es bastante sencillo.

Hay cuatro tamaños básicos de capacidad de congelación:

Compacto – 5 pies cúbicos

Pequeño – 6-9 pies cúbicos

Mediano – 12-18 pies cúbicos

Grande – 18+ pies cúbicos

Una forma muy sencilla de determinar qué tamaño es el adecuado para ti es multiplicar el número de personas de tu hogar por 2,5 pies cúbicos. Por ejemplo, un hogar de una o dos personas probablemente se beneficiaría de un tamaño compacto, mientras que las familias de seis o más personas deberían optar por un modelo grande.

También es recomendable tener en cuenta qué alimentos piensas almacenar en tu congelador y en qué cantidad. Si tu familia caza ciervos o compra grandes porciones de carne, probablemente necesitarás un congelador de capacidad media o grande, independientemente del tamaño de tu hogar.


Paso 4: Explora las características del congelador

Los congeladores verticales y horizontales modernos cuentan ahora con una serie de características que hacen que tu nuevo congelador trabaje realmente para ti, como la descongelación automática, la congelación rápida, la iluminación interior por LED y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *