Aparatos que utilizan bluetooth

El Bluetooth no es la tecnología más sexy, ya que se asocia a las llamadas a la oficina o a la guardería. Pero los teléfonos más nuevos utilizan la nueva tecnología Bluetooth, también llamada Bluetooth inteligente, que, además de ahorrar batería, se conecta a una gran cantidad de dispositivos para proporcionar un flujo de datos más rápido. Aparatos cómo audífonos, bocinas, entre otros. Aquí podrás adquirir una bocinas bluetooth para disfrutar de la nueva tecnología bluetooth.

Bluetooth es una tecnología inalámbrica que utiliza ondas de radio de baja energía para enviar datos inalámbricos entre dispositivos con Bluetooth. Es similar al Wi-Fi en el sentido de que funciona a través de ondas de radio.

Ordenadores

Cuando se integra en ordenadores personales y periféricos, Bluetooth puede conectar un portátil o un ordenador de sobremesa a un dispositivo como un ratón, un teclado o unos altavoces sin tener que utilizar cables. Además, Bluetooth puede utilizarse para transferir archivos entre dos ordenadores que tengan chips Bluetooth o enviar documentos a una impresora inalámbrica habilitada.

El corto alcance de Bluetooth lo hace ideal para situaciones de oficina con varios dispositivos habilitados muy cerca, y la tecnología también puede usarse para transferir archivos de ordenadores a dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes para transportar información fuera de la oficina.

Hogar y coche

En un hogar con dispositivos habilitados para Bluetooth, los usuarios pueden controlar de forma inalámbrica los ajustes del termostato, las alarmas, los electrodomésticos y las luces desde una ubicación central.

Para el entretenimiento en casa, la tecnología puede conectar todos los elementos de un cine en casa sin cables o transmitir audio o vídeo desde un dispositivo móvil u ordenador a un televisor o altavoces.

Cuando estás en la carretera, Bluetooth también puede conectar dispositivos habilitados al panel electrónico de tu coche, para que puedas responder a un teléfono móvil, reproducir música desde un dispositivo móvil u obtener indicaciones de un dispositivo GPS directamente desde la pantalla de navegación de tu coche.

Electrónica de consumo

Los aparatos electrónicos de consumo con Bluetooth, como teléfonos, cámaras, televisores, bocinas y auriculares, simplifican el intercambio de datos entre dispositivos. Un teléfono móvil con Bluetooth, por ejemplo, puede conectarse de forma inalámbrica a unos auriculares para facilitar las llamadas con manos libres o puede enviar fotos a otro teléfono u ordenador.

En el caso de un teléfono móvil con conexión a Internet, el Bluetooth puede utilizarse para recopilar información en el teléfono que luego se transmite por la web, con aplicaciones tan variadas como enviar una foto a un amigo de viaje o enviar automáticamente una llamada de socorro tras un accidente de tráfico.

Salud

Las conexiones inalámbricas que permite Bluetooth pueden registrar automáticamente la información de equipos médicos como estetoscopios, marcapasos o monitores de glucosa en ordenadores o registros electrónicos, ahorrando un tiempo valioso tanto a los médicos como a los pacientes y haciendo más accesibles los equipos médicos.

Los equipos de fitness con Bluetooth pueden facilitar el seguimiento de las rutinas de ejercicio, con monitores de ritmo cardíaco y rastreadores GPS que informan automáticamente de las rutas o las calorías quemadas a los teléfonos inteligentes o auriculares estéreo que transmiten música desde un dispositivo móvil sin que los cables se interpongan en el entrenamiento

También podría interesarte: Equipa tu auto con el mejor sonido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *