Cómo conducir una moto bajo la lluvia

Lleva el equipo de conducción adecuado

Antes de salir a rodar en tu moto, protégete de los elementos con el equipo y la vestimenta de conducción adecuados. Ten en cuenta que hay dos tipos diferentes de ropa para evitar el agua, la impermeable y la resistente al agua.

La ropa impermeable no permite la penetración del agua a menos que se produzcan circunstancias extremas, como estar sumergido en el agua

Las prendas resistentes al agua se deshacen del agua de la superficie, pero tienden a permitir la penetración del agua después de un cierto período de tiempo cuando se les golpea con agua continuamente.

Cuando busques una nueva equipación para condiciones de conducción más adversas, fíjate en el tipo de protección contra el agua que se supone que tiene la equipación.

También te puede interesar: Beneficios de ir en bicicleta

Prepárese antes de montar en bicicleta

Además de contar con el equipo adecuado para el frío o la humedad, hay otras consideraciones que debe tener en cuenta en tu plan de conducción.

Planifique su ruta: Si la lluvia se convierte en un aguacero y se convierte en un peligro para seguir conduciendo, ten un camino alternativo o una parada de descanso para refugiarse durante un breve período o hasta que las condiciones sean más seguras.

Los chubascos lentos pueden convertirse rápidamente en barrancos. Marca algunos restaurantes favoritos, paradas de descanso o lugares alternativos en tu GPS o mapa de papel para poder llegar fácilmente en caso de necesidad.

Cuidado con las condiciones de conducción en mojado

Las carreteras mojadas pueden crear situaciones peligrosas para cualquier motociclista. Aunque puedan parecer perfectamente limpias, a menudo las carreteras mojadas están compuestas por aceites y otros residuos resbaladizos en la superficie.

Se precavido y estate atento a los peligros que las fuertes lluvias pueden tener en la carretera para que pueda llegar a su destino con seguridad.

Con la simple preparación de un cambio de ropa y técnica de conducción, se puede evitar el peligro y se puede llegar seco y fresco de un gran viaje. Buena suerte y conduce con seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *