Ahorro gasolina moto

Anda en moto y ahorra gasolina

Trasladarse en moto tiene muchos beneficios, entre los destacados se encuentra el gasto de gasolina. Porque no es lo mismo llenar el tanque de un auto que el de una moto.

Si tú ya manejas una, te dejamos estos consejos que harán que tu ahorro sea el más óptimo. Y si no, podría ser una razón para que te decidas a comprar una moto.

Mujer en moto

1. No dejes que se te pase el calentamiento

Calentar el motor forma parte del ritual de conducción, pero la mayoría de las motocicletas con inyección de combustible están listas para circular al instante, por lo que en estos tiempos, la rutina de calentamiento puede resultar innecesaria.

Si estás seguro de que el motor no se detendrá o revolucionará con lentitud, salir a rodar sin calentarlo no sólo evitará el desperdicio de combustible mientras está al vacío, sino que permitirá que el motor alcance la temperatura de funcionamiento más rápido, lo que mejorará la eficiencia de la combustión y te permitirá lograr un mayor ahorro de combustible.

Llanta de moto

2. No dejes que la presión de tus llantas baje

Una de las formas más rápidas y efectivas de aumentar tu ahorro de combustible es comprobar la presión de tus llantas. Busca la presión recomendada de tu neumático en el costado o en el manual del propietario.

No sólo el hecho de alcanzar la PSI correcta aumentará el ahorro de combustible, sino que también mejorará el manejo de tu moto. Y aunque algunos motociclistas juran correr con PSIs más altos que los recomendados, nosotros sugerimos que te mantengas en las cifras recomendadas para una máxima seguridad.

Cuida tu moto

3. Cuida de tu moto

Las motocicletas funcionan mejor cuando sus motores tienen un mantenimiento continuo, y eso incluye asegurarse de que el filtro de aire está limpio, las bujías están frescas, el filtro de combustible está libre y las válvulas están ajustadas.

Tanto si te interesa ir tan lejos como si no, un poco de mantenimiento básico puede suponer una diferencia sorprendentemente grande en el ahorro de gasolina.

Velocidad Moto

4. Mantente pendiente de tu velocidad

Concéntrate en mantener una velocidad constante, en acelerar con suavidad y en evitar enfrenones, y verás cómo ahorrarás más gasolina. La conducción uniforme no sólo te permite estirar tu presupuesto de gasolina, sino que hace que los viajes sean más suaves y potencialmente más agradables.

Esperamos estos consejos te ayuden a ahorrar gasolina en tus viajes en moto y te hagan amarla aún más.

También te puede interesar: https://roxyfitnessmexico.com/deportes-extremos/razones-para-comprar-una-moto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *