Televisores Mini LED

Televisores Mini Led vrs Oled

Hay dos tipos principales de pantallas disponibles en los televisores modernos: OLED y LED LCD. La tecnología LED LCD está en constante evolución, y la última versión es la Mini LED.

Al igual que otras versiones de la tecnología LCD, la Mini LED intenta mejorar los inconvenientes de su tecnología madre de diferentes maneras. Pero, ¿cómo se compara con el OLED? ¿Y supera el Mini LED al OLED?

En esta comparativa entre Mini LED y OLED nos adentramos en los detalles para ayudarte a tomar una decisión informada y decidir entre qué televisores comprar.

Mini LD

¿Qué es el Mini Led en los televisores?

El término Mini LED puede resultar confuso de entrada. Sin embargo, Mini LED (Light Emitting Diode) es simplemente una culminación de la vieja tecnología LCD (Liquid Crystal Display). Al igual que otras modificaciones de la LCD, viene con algunos ajustes para superar diferentes inconvenientes inherentes a los paneles LCD.

Para empezar, la tecnología LCD ha avanzado mucho, y hay diferentes versiones de ella en los televisores actuales. Las tecnologías de pantalla LED, QLED, MicroLED, Neo QLED y NanoCell se basan en la innovadora tecnología LED LCD con algunas mejoras aquí y allá.

Para entender lo que significa Mini LED, tenemos que volver a la tecnología LCD fundacional. Las pantallas LCD utilizan tubos de lámparas fluorescentes de cátodo frío (CCFL) para la retroiluminación.

La pantalla LCD LED (a la que los fabricantes suelen referirse como LED) es una mejora de la LCD con una diferencia clave: la tecnología de retroiluminación. En lugar de utilizar tubos CCFL, los LED utilizan diodos emisores de luz, lo que aporta varias mejoras, como un mayor brillo máximo y un mejor control de la luz. En definitiva, los paneles LED son pantallas LCD retroiluminadas con LEDs.

Teniendo esto en cuenta, el cambio significativo con el Mini LED es el tamaño de los LEDs utilizados para la retroiluminación. Con un nombre apropiado, los Mini LED utilizan LEDs más pequeños.

Por ello, los paneles Mini LED tienen muchos LED, lo que da lugar a un número más significativo de zonas de regulación local.

Por ejemplo, el televisor Mini LED 8K de 86 pulgadas de LG, presentado en junio de 2021, está retroiluminado por unas 30,000 “mini” luces LED con unas 2.500 zonas de regulación local.

Apple también adoptó la tecnología en su iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2021. El iPad Pro de 12,9 pulgadas, alabado por su fantástico panel de visualización en las críticas, utiliza un panel Mini LED con 10.000 LED y algo más de 2.500 zonas de regulación local.

Mini LED significa un mejor control de la luz, que ha sido un enfoque crítico a través de los diferentes tipos de tecnología de pantalla LCD.

Mini LED vs. OLED: Las principales diferencias

Existe una notable diferencia entre la tecnología de las pantallas OLED y LED LCD. A lo largo de los años, las pantallas LED LCD han evolucionado, intentando alcanzar a las OLED.

En el caso de los Mini LED, esa brecha sigue estando muy presente. Sin embargo, las diferencias fundamentales entre las tecnologías se mantienen.

El Mini LED utiliza retroiluminación, en este caso, de mini LEDs. Con más LED que los paneles LCD LED convencionales, los Mini LED proporcionan mejores ratios de contraste y negros más profundos.

El OLED no necesita retroiluminación, ya que cada píxel se autoilumina y puede encenderse y apagarse. La tecnología OLED tiene los mayores ratios de contraste, una calidad de imagen impecable y negros reales, estas son algunas de las características destacadas de esta tecnología.

A pesar de la mejora, el OLED sigue siendo mejor que el Mini LED. Sin embargo, esto no quiere decir que el Mini LED sea malo. El Mini LED destaca en ciertas áreas en las que el OLED no lo hace.

Una ventaja significativa de un panel Mini LED sobre un OLED es el nivel de brillo. Los televisores Mini LED pueden alcanzar un brillo máximo de 2.000 nits. En comparación, los paneles OLED actuales rara vez pueden alcanzar un brillo máximo de 900 nits.

Por lo tanto, será mejor que te decidas por un televisor Mini LED en lugar de un OLED para disfrutar de una buena experiencia visual si piensas colocarlo en una habitación muy iluminada.

Ahora que ya sabes qué significa Mini LED y cuáles son sus diferencias frente a la tecnología OLED, es hora que tomes una decisión frente a la variedad de televisores y tecnologías que existen. Esperemos este artículo te ayude a hacer la decisión más fácil.

También podría interesarte: https://roxyfitnessmexico.com/uncategorized/en-que-fijarse-al-comprar-una-tablet/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *