Bocinas de auto

Mejora el equipo de sonido de tu auto

El equipo estéreo de dos bocinas tiene un inconveniente evidente. Si las bocinas se instalan en la repisa trasera, para oír el sonido con claridad a menudo hay que subir el volumen hasta un nivel demasiado alto para los pasajeros de los asientos traseros.

Por el contrario, si los altavoces se instalan en la parte delantera del coche y suelen estar en la parte baja de los paneles de las puertas, el sonido en la parte trasera puede quedar amortiguado por los asientos.

Sonido envolvente

Equipo de sonido

La solución a este problema es instalar un sistema de cuatro bocinas para carro, dos delante y dos detrás.

Para la parte delantera del coche, probablemente los paneles de las puertas sean la mejor ubicación disponible, si no la única, aunque algunos coches tienen posiciones de altavoces integradas a cada lado del salpicadero.

En la parte trasera del coche, también puedes montar los altavoces en las puertas (o en los paneles laterales en un coche de dos puertas), o en la bandeja trasera o debajo de ella.

Elegir altavoces

Hay una gran variedad de bocinas entre los que elegir; en general, deberías comprar los de mejor calidad que puedas permitirte.

Asegúrate de que los altavoces que compres sean capaces de soportar la potencia de salida de tu radiocasete o ecualizador gráfico: si tienes una unidad de 30 vatios por canal, los altavoces deben ser capaces de soportar al menos esa cantidad y, preferiblemente, un poco más. Pero no pongas bocinas de 100 vatios en un radiocasete de 10 vatios: el amplificador no tendrá potencia suficiente para alimentar los altavoces de forma limpia, y el sonido quedará amortiguado y distorsionado.

Control de fader

Por último, si tu radiocasete o ecualizador gráfico no está especialmente diseñado para funcionar con cuatro altavoces, tendrás que instalar un control de fader de delante hacia atrás.

Esta unidad te permite controlar el balance entre los pares de altavoces delanteros y traseros.

Leer también: Escribe canciones de la forma correcta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *