mario rabbids sparks of hope

Review de Mario and Rabbids: Sparks of Hope

Este año vio la luz Mario and Rabbids: Sparks of hopes un juego de estrategia de Nintendo que podría encantarte. El juego de Davide Soliani fue Mario and Rabbids de 2017, fue un cruce improbable entre las mascotas tipo Minion de Ubisoft y el icónico fontanero vestido de rojo y azul.

Es difícil imaginar a alguien más teniendo una reacción tan emocional a esta travesura colorida de los niños, un juego de estrategia por turnos agradable, aunque sea simple. Sin embargo, se convirtió en un gran éxito. Cinco años y 7,5 millones de ventas después, Ubisoft está pidiendo prestadas las llaves del Reino Champiñón una vez más para Sparks of Hope.

El juego en 2022

Aunque su predecesor era una buena prueba de concepto, era difícil quitarse la sensación de que estabas jugando a una imitación de Ninty – una aventura de Mario comprada a Wish.com. Por supuesto, las batallas por turnos eran bastante apasionantes, pero guiar a las mascotas de Nintendo se sentía rígido y discordante; la jugabilidad entre batallas se sentía como un extraño mod de fans de Mario. Sparks of Hope tiene grandes ambiciones: el combate estratégico y colorido sigue siendo la principal atracción aquí, hay mucho más juego en ambos lados.

mario rabbids sparks of hope poster

Cada vez que tu nave espacial aterriza en cada nuevo planeta, encontrarás un mundo hub explorable en el que puedes correr, resolver puzzles, recoger misiones secundarias y descubrir una gran cantidad de referencias de Mario que provocan nostalgia. Sin embargo, controlar a estos icónicos personajes de Mario sigue invitando a una comparación poco favorecedora con los juegos de Mario de Nintendo, en los que los personajes siempre se mueven de una manera tan divertida y satisfactoria.

A medida que tu banda de Rabbids y personajes de Nintendo deambulan torpemente a través de seis mundos temáticos, no puedes evitar notar la ausencia del hábil toque de Nintendo. Al toparte con esas icónicas monedas de oro, serás recompensado al instante con los reveladores efectos de sonido de Mario. El movimiento es lento, Mario no puede saltar.

Sin embargo, donde Sparks of Hope falla como salida de Mario, tiene éxito como un luchador por turnos. Los duelos ahora ven a los jugadores mover su equipo de personajes coloridos alrededor de un espacio totalmente en 3D, lo que permite un mayor rango de control y tácticas que el enfoque basado en la red anterior. Corriendo de cubierta a cubierta y derrotar a sus oponentes cada vez más astutos es un asunto táctico sorprendentemente crecido.

La narrativa que lo vincula todo es, sin embargo, menos. El intento de Ubisoft de producir una aventura familiar que no hará que los adultos se resbalen de la cuerda floja tonal. Desde bromas humillantes a una historia derivada y simplista, esto se siente como un mundo hecho para un público más joven, que alberga un juego hecho para uno más viejo.

Más detalles

Gracias a la diversidad de enemigos, personajes jugables de sensación distinta y parámetros de misión en constante cambio, incluso 15 horas en batallas en tu Nintendo switch lite. La falta de cohesión de juego y la calidad de Nintendo es difícil de sacudir, y la recreación de Ubisoft de Mario se siente menos Charles Martinet y más Chris Pratt.

Hay un juego de estrategia realmente brillante al acecho bajo toda esta envoltura endeble de Nintendo. Para el público más joven, estas quejas probablemente no importarán, pero para los fieles de Nintendo, Mario and  Rabbids  Sparks of Hope es difícil ignorar la narrativa de papel delgado, los chistes juveniles y los decepcionantes mundos centrales, a pesar de las fantásticas peleas.