Lava tu ropa delicada correctamente

Tus prendas para ocasiones especiales necesitan muchos cuidados. Además, vienen con un conjunto específico de instrucciones de lavado que pueden parecer aterradoras al principio. Sin embargo, no te preocupes, estamos aquí para aliviar tu problema.

Sigue estos sencillos consejos para lavar tus prendas delicadas como un profesional. Recuerda que primero que nada debes de mantener tus aparatos de lavandería en optimas condiciones para poder hacer que tu ropa dure más.

1) Compruebe el tejido

Las prendas delicadas de seda, lana, lino, la ropa con lentejuelas y otros conjuntos bordados requieren un cuidado extra. El lavado a mano es la mejor opción. Sin embargo, si la etiqueta dice que sólo se puede limpiar en seco, déjalo todo en manos de los profesionales.

2) Empápalos bien

Prepara una solución de 1 cubo de agua y 2 tazas de detergente suave. Sumerge tus prendas delicadas en esta solución durante 30 minutos. A continuación, lávalas a mano suavemente bajo el grifo de agua fría. Hará maravillas con ellas.

3) Utiliza una bolsa de malla

Mete tus prendas más caras en una bolsa de malla y luego mételas en la lavadora para lavarlas. Así evitarás que tus prendas más finas se enreden con las demás prendas de la colada. No vale la pena arriesgarse.

4) Utiliza un ciclo suave

Si lavas las prendas de seda, satén o gasa en tu lavadora, utiliza el ciclo más suave, agua fría y un detergente suave.

5) Seca en plano lejos de la luz solar

Después de lavar la ropa, sécala en plano lejos de la luz solar directa. La luz del sol puede dañar el color y el tejido de la ropa.

Sí, es así de fácil. Dale a tu ropa delicada un tratamiento especial y podrás presumir de ella durante mucho tiempo.

Títulos similares: como lavar correctamente un traje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *