Aprende con estos tips para fotógrafos

Si eres nuevo en este mundo de las fotografías y las cámaras, te recomendamos aprovechar estos consejos básicos que tenemos para ti. Todos estos fueron compartidos por fotógrafos, ya que creen esencial esta información para entrar en este mundo. Recuerda que lo primero y más importante para aprender sobre este mundo es conseguir una cámara. Encuentra cámaras que podrían interesarte aquí.

Imaginar, planificar y luego crear

No hay nada malo en mirar grandes fotografías para obtener inspiración creativa. Dedica el tiempo a pensar y reflexionar sobre qué tipo de foto quieres crear y cómo puedes hacerlo. Luego, ponte a trabajar. Casi todas mis mejores fotos son el resultado de semanas de planificación. Rara vez he encontrado por “casualidad” una escena o un modelo estupendo para fotografiar. Haz que cada foto sea “tuya”, ya sea con una iluminación o una composición un poco diferente, haz que sea personal (Consejo enviado por Brendan Williams y Chris Mullins)

El histograma NO es opcional

Dedicar sólo 5 o 10 minutos a aprender a utilizar el histograma puede suponer una gran diferencia en tu fotografía. Personalmente, uso el histograma la mayoría de las veces que salgo a fotografiar. Lo uso cuando fotografío una boda para asegurarme de que el vestido de la novia no está sobreexpuesto, lo uso cuando fotografío paisajes con poca luz para asegurarme de que estoy recogiendo suficiente luz, etc.

Aprende a cambiar el punto de enfoque activo

Para la mayoría de las fotografías (pero no todas), recomiendo utilizar un único punto de enfoque automático en lugar de permitir que la cámara elija varios puntos. Cuando muchos fotógrafos aprenden a utilizar un punto de enfoque, suelen utilizar sólo el punto de enfoque central.

Para ello, enfocan el ojo del sujeto o el lugar correcto de un paisaje y, a continuación, recomponen la fotografía mientras mantienen el botón del obturador pulsado hasta la mitad. Después de recomponer la composición correcta, el fotógrafo termina de pulsar el botón del obturador. Si te sientas durante un minuto con el manual de tu cámara y aprendes a cambiar el punto de enfoque, es probable que consigas un porcentaje mucho mayor de tus fotografías enfocadas.

Aprende a disparar el flash de forma inalámbrica fuera de la cámara

Al sacar el flash de la cámara, la iluminación cambia drásticamente para mejor. La luz direccional arroja sombras agradables sobre el sujeto y resalta la curvatura natural del rostro. No es necesario cambiar los ajustes de la cámara en absoluto. Sólo tienes que poner el disparador en la zapata de tu cámara (el gancho de la parte superior de tu DSLR) y conectar el receptor del flash a la parte inferior de CUALQUIER flash. Eso es todo lo que se necesita. Haz una foto y tu flash se disparará.

También podría interesarte: Como elegir tu interfaz de audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *