Ventajas de los televisores 4K

Los televisores 4K con características más claras e inteligentes se han convertido en la opción preferida de los compradores. Hoy en día, hay más películas y programas 4K disponibles en ultra alta definición.

Sin embargo, debes estar dudando de las diferencias entre un televisor 4K y uno clásico 2K (Full HD). ¿Realmente necesitas actualizarte a 4K? Si decides hacerlo, te recomendamos Samsung frame, pues reune todas las buenas características de las televisores con alta tecnología.

Por eso, este blog contiene los conocimientos que necesitas saber sobre un televisor 4K.

¿Qué significa la palabra “TV 4K”?

Cuando se habla de un televisor 4K, a menudo se utilizan nombres como Ultra HD, UHD y 4K Ultra HD. Sin embargo, todos ellos se refieren a lo mismo. Los televisores 4K son televisores con 3.840 x 2.160 píxeles, que tienen más de 8 millones de píxeles en total. El número de píxeles del televisor 4K es cuatro veces superior al del Full HD (1.920 x 1.080).

Un televisor 4K funciona mejor en una pantalla más grande. La resolución y la última tecnología de procesamiento de imágenes hacen que las imágenes 4K sean más precisas y asombrosas. El resultado es una claridad asombrosa que hace que todas las imágenes cobren vida.

¿Cuáles son las diferencias entre el televisor 4K y el 2K (Full HD)?

Resoluciones y píxeles

La diferencia más importante entre un televisor 2K (Full HD) y uno 4K es que este último tiene una mayor resolución que proporciona imágenes más nítidas.

Mientras tanto, la resolución se diferencia por el número de píxeles, la unidad gráfica digital más pequeña que se muestra en un dispositivo. Estos píxeles se organizan en filas y columnas.

La resolución definirá cuántos píxeles hay en cada fila (anchura) y en cada columna (altura).
Píxeles de los televisores 2K y 4K:

2K o Full HD: 1920 x 1080
4K o Ultra HD (UHD): 3840 x 2160
Solemos referirnos a una resolución 2K como 1080p, que nos resulta más familiar.

Así, un televisor Full HD con una resolución de 1920 x 1080 significa que muestra 1920 píxeles por línea y 1080 por columna. Por su parte, un televisor 4K muestra 3840 píxeles por línea y 2160 por columna.

En pocas palabras, cuantos más píxeles, mejor calidad de visualización.

Colores

La diferencia de color que se muestra es evidente cuando te pones delante de un televisor 4K y otro 1080p.

Los televisores 4K pueden conseguir una gama de colores más amplia, ofreciendo una paleta de colores más extensa que un televisor 1080p.

La pantalla de un televisor 4K tiene un aspecto impresionante, ya que puede mostrar imágenes con una profundidad más precisa y con un contraste excepcional entre la luz y la oscuridad que un televisor Full HD. Gracias a esta característica, los televisores 4K pueden mostrar imágenes realistas casi idénticas a las que se ven en la vida real.

Además, el 4K es ahora la resolución preferida para buscar características de HDR o Ultra HD (UHD).

Dispositivos

Los dispositivos con pantallas más pequeñas, como los ordenadores portátiles y los monitores de ordenador, cuentan con televisores de 1080p.

Podemos decir que las resoluciones de los televisores Full HD son más adecuadas en los dispositivos de pantalla más pequeños. Esto se debe a que las pantallas de 40″ e inferiores no son lo suficientemente grandes para que el 4K se vea notablemente más claro o nítido.

Contenido

además, un televisor Full HD y un televisor 4K también se diferencian en su disponibilidad y contenido.

En el pasado, casi todas las plataformas de streaming eran compatibles con el contenido de los televisores Full HD, pero las principales plataformas de streaming, como Netflix, Amazon Prime y YouTube, ya se han unido al equipo 4K.

También puede interesarte: que-es-un-teatro-en-casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *