Cómo no tener excedente de escarcha en el Refrigerador

¿Cómo no tener excedente de escarcha en el Refrigerador?

La escarcha en el congelador puede alterar tus alimentos y los mecanismos del mismo congelador; por lo que te recomendamos darle mantenimiento, aunque esto sea un fastidio. Sin embargo, si el día de la siguiente a la limpieza nos tomamos un tiempo para tratarlo con lubricante multiusos, evitaremos que esto suceda.

Sigue leyendo para saber cómo no tener excedente de escarcha en el refrigerador.

¿Por qué hay escarcha?

La escarcha se forma cuando aire caliente y húmero entra al congelador. Con solo abrir y cerrar la puerta es suficiente para que suceda. Cuando la humedad entra en contacto con las superficies frías, se forma hielo que, conforme pasa el tiempo, se acumula para formar la odiosa escarcha.

Algunos congeladores ya cuentan con sistemas que neutralizan la humedad y evitan que esto suceda. Sin embargo, para la mayoría de los casos es necesario prevenir la escarcha y hacer más ligera la tarea de limpiar el congelador.

Limpia la escarcha

Antes de darle el tratamiento correspondiente al congelador, deberás eliminar toda la escarcha y dejar las paredes totalmente limpias, hasta que las superficies estén como si estuviera desconectado. Muchas personas usan una toalla con agua tibia para acelerar el proceso; otras, una pequeña espátula. Al final, la idea es retirar todo el hielo que se encuentre en las paredes del congelador.

Prepara el congelador con Aflojatodo

Una vez que se ha retirado todo rastro de hielo y humedad del congelador, es momento de rociar las superficies con AflojatodoWB-50 Fusión (el congelador debe estar vació) y retirar el excedente del lubricante multiusos con un trapo o una servilleta.

El efecto antihumedad del lubricante multiusos evitará que la humedad se adhiera a las superficies del congelador, con lo que se prevendrá la formación de escarcha. Debido a que no se acumulará humedad dentro del congelador, tampoco habrá hedor dentro del mismo.

Para limpiarlo después

Después de darle el tratamiento con lubricante multiusos, notarás cómo se simplifica la limpieza del congelador en el futuro. Podrás realizarla con solo un trapo humedecido con agua tibia para remover la escarcha ligera que encuentres.

Recuerda aplicar un poco más de Aflojatodo cuando hayas limpiado el congelador nuevamente. Esa capa adicional de lubricante multiusos extenderá la protección en el futuro. La humedad es la fuente de oxidación en muchos elementos, incluyendo la comida que se encuentra dentro del congelador, lo cual es otra razón para mantenerla lejos.

Ahora ya sabes cómo no tener excedente de escarcha en el refrigerador. No olvides que puedes compartirnos tus experiencias en los comentarios.

También te puede interesar: Estufa de gas contra eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *