¿Comprarás estufa? Esto es lo que debes saber

Hoy en día, con tanta variedad de opciones disponibles para todo, es importante entender las características que buscamos en una estufa. Esto garantiza gastemos nuestro dinero y tiempo de forma inteligente y que obtengamos un buen rendimiento de nuestra inversión.

En esta ocasión, te compartimos una breve guía con lo que debes considerar en tu búsqueda de una nueva estufa para tu cocina.

Características de la estufa de gas

Echemos un vistazo a algunos de los puntos en los que te debes de fijar.

Tipo

El tipo de estufa depende del encendido que utilicen:

El tipo de una estufa de gas depende del encendido que utilicen: piloto fijo o encendido eléctrico. El piloto fijo proporciona un flujo constante de gas para mantener el quemador encendido, haciendo que consuma más energía de la necesaria. El encendido eléctrico, en cambio, utiliza la corriente eléctrica y no necesita funcionar continuamente.

Desde esta perspectiva, el encendido eléctrico ahorra más gas, pero podría rebasar su presupuesto. Pues el costo de una estufa eléctrica es más elevado, son contar sus refacciones o si llegara a necesitar alguna reparación

Tamaño de la estufa

Elegir un tamaño de estufa sólo depende del espacio que tengas disponible en tu hogar. Para una familia de 3 o 4 integrantes, una cocina con 2 quemadores funciona bastante bien y también es más accesible para el bolsillo. Por otro lado, si deseas aprovechar espacio, una buena opción puede ser una parrilla empotrada, no sólo te ayudan a ahorrar espacio sino que le dan una vista moderna a la cocina.

Materiales y controles de calor

La mayoría de cocinas están hechas de acero inoxidable para evitar que se oxiden por causa del vapor al cocinar y la limpieza. Aunque el cuerpo se calienta, este material proporciona durabilidad y no es propenso a los daños.

En el mercado también puedes encontrar cocinas hechas de vidrio o fibra de vidrio, que dan a las cocinas un aire interesante, pero también son más frágiles y de alto mantenimiento.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar una cocina es asegurarse de que tiene múltiples controles de calor para cocinar diferentes alimentos a diferentes temperaturas.

Marcas

Al momento de elegir una estufa lo primero que nos viene a la cabeza es cuánto nos va a costar. Las estufas al igual que otros electrodomésticos, son inversiones a largo plazo. No es algo que esperes usar sólo unas cuantas veces.

Por ello es importante realizar una te recomendamos hacer una buena investigación sobre las marcas existentes, qué tan durables y seguras son.

Esperamos esta pequeña guía te ayude a encontrar la estufa indicada para ti.

También te puede interesar: https://roxyfitnessmexico.com/vida-saludable/organiza-tu-refrigeradora-lo-que-nadie-dice/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *