Reduce la velocidad al conducir

Tips para conducir al 100%

Hay numerosas razones por las que conducir una motocicleta supone un alto riesgo de verse involucrado en un accidente que puede provocar lesiones graves o la muerte.

Afortunadamente, el uso de los siguientes consejos puede ayudar a reducir el riesgo de accidente al conducir.

  • Reduce la velocidad

Por ejemplo, el exceso de velocidad puede dificultar la visión de un giro próximo, lo que hace que entres en la curva demasiado rápido. Si tratas de pasar por la curva, puedes girar demasiado fuerte y hacer que la moto se deslice por debajo de ti.

Por eso, nunca debes ir a una velocidad superior a la que te permite utilizar objetos fijos, como los postes de teléfono, para juzgar la dirección de la carretera.

También debes evitar viajar a una velocidad que te dé poco tiempo para reaccionar ante los peligros de la carretera.

Un segundo más puede ser todo el tiempo que necesites para maniobrar alrededor de un hueco en el pavimento o un punto resbaladizo en la carretera.

Si está lloviendo o hay otras inclemencias del tiempo, debes reducir aún más la velocidad, ya que corres un mayor riesgo de sufrir un accidente.

  • Mire detrás de ti cuando te detengas en los cruces

Las motocicletas suelen ser embestidas por detrás por los coches en las intersecciones, especialmente cuando los motociclistas se detienen en los pasos de peatones o para permitir que los animales pasen por delante de ellos.

Si estás a punto de detenerte en esta situación, apártate a un lado del carril y encienda la luz de freno varias veces. Cuando te detengas, mira detrás de ti para ver si viene un coche. Mantén tu moto en marcha para poder apartarte si un coche se acerca y parece que te va a golpear.

  • Nunca circules entre el tráfico activo y los coches aparcados

Esto es peligroso por varias razones:

Se podría abrir la puerta de su coche y podrías chocar con él

Un coche podría salir delante de ti y podrías chocar con él

Un peatón podría salir y no tendrías tiempo suficiente para frenar y evitar una colisió

  • Nunca bebas y conduzcas

El alcohol ralentiza el tiempo de reacción y afecta a la capacidad de juicio, por lo que es una de las principales causas de los accidentes de moto.

Beber y conducir una motocicleta es incluso más peligroso que beber y conducir un coche normal, porque el simple hecho de mantener la moto en posición vertical requiere equilibrio y coordinación.

  • Realiza un mantenimiento regular

Asegurarte de que tu motocicleta está en excelentes condiciones de funcionamiento puede ayudar a reducir el riesgo de accidente. Puedes hacerlo realizando un mantenimiento regular.

  • Aprenda a lidiar con los peligros comunes de la carretera

En algún momento te encontrarás con peligros en la carretera, ya sean vías de tren, pavimento mojado, baches, hojas o goma de los neumáticos reventados.

Debes saber qué hacer para maniobrar alrededor o a través de estos peligros sin verte involucrado en un accidente grave. Hay estrategias para frenar y maniobrar que debes saber utilizar cuando llegue el momento.

Mantenimiento-para-conducir-moto

Tomar un curso de conducción de motocicletas te proporcionará estrategias para hacer frente a algunos de los peligros comunes que se encontrará.

  • Nunca compartas un carril con otro coche

Este es un riesgo totalmente innecesario al conducir su motocicleta. Los conductores no esperan compartir carril con las motocicletas, por lo que pueden no buscarte o no verte cuando cambian de carril, lo que resulta en un accidente evitable.

También te puede interesar: Anda en moto y ahorra gasolina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *