Rebasar Moto Suzuki

Suzuki Motos: cómo rebasar correctamente

Ni importa si decidiste comprar una Suzuki Motos o de cualquier otra marca. Manejar bajo las prácticas de seguridad siempre será una prioridad. El manejo defensivo es un tema ahora más recurrente entre los motociclistas, desde los novatos hasta los más experimentados.

Unos de los muchos temas que incluye el manejo seguro y que a nuestra consideración es uno de los más complejos es el rebasar en moto.

Una de las ventajas de usar uno de los modelos de Suzuki Motos y cualquier motocicleta para transitar las calles de la ciudad o carretera, es lo fácil que se puede rebasar a otros vehículos. Así que te presentaremos las reglas básicas para rebasar con una moto de forma segura.

Reglas básicas para rebasar en moto

Rebasar en moto se vuelve una tarea sencilla, incluso una ventaja para muchos conductores, sin embargo esa facilidad conlleva muchos peligros. Esta maniobra debe realizarse siempre con responsabilidad y precaución; así que pon atención a estas 5 recomendaciones.

1. Jamás rebases por en medio de vehículos en movimiento

Gracias al tamaño y versatilidad de la moto, resulta muy tentador rebasar a otros vehículos en movimiento por el centro, sin embargo esta acción es altamente peligrosa. Regularmente esta área del camino y con los demás vehículos moviéndose, se vuelve un punto ciego, esto te pone en riesgo a ti y a otros y puede resultar en un accidente.

2. No rebases por el lado izquierdo

Vehículos más grandes tienen un rango de visibilidad más amplio por ese carril, por ello es bastante riesgosos intentar rebasar por ese lado.

3. Enciende las luces altas antes de rebasar

Antes de rebasar a cualquier auto o vehículo, es muy importante de que te asegures de ser visto. Prender las luces altas de tu moto es una manera de avisar al conductor del vehículo de enfrente que estás ahí y que realizarás una maniobra de rebase.

4. Mantén una distancia adecuada para incorporarte de nuevo al carril

Una distancia segura para irse incorporando al carril es de aproximadamente 10 metros, así se puede prever cualquier percance que pueda suceder y nos otorga una distancia de acción.

5. No rebases a otras motos por el mismo carril

Así como se le tiene cierto respeto a los autos u otros vehículos, es igual de importante respetar el carril de los compañeros motociclistas. Las motos también cuentan con puntos ciegos, algo muy común es que otro motociclista confunda el ruido de tu motor con el suyo propio, por ello es muy importante mantenerse visible para otras motos y respetar las distancias y maniobras como con cualquier otro vehículo en la carretera.

También podría interesarte: Cómo elegir la moto adecuada para tu estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *