Cómo utilizar el aire acondicionado

A continuación se ofrecen algunos consejos y trucos generales sobre cómo utilizar el aire acondicionado en Guatemala de forma eficaz durante todo el año.

Comprueba y cambia el filtro de aire

Una de las cosas más importantes es revisar regularmente los filtros de aire de Tu sistema de climatización. Esto no sólo mantiene la eficiencia de tu aire acondicionado, sino que también mantiene tus facturas de electricidad bajas.

Los filtros de aire sucios pueden aumentar el consumo de energía de tu aire acondicionado hasta en un 15%.

La frecuencia con la que hay que cambiar los filtros de aire depende de varios factores, como el tamaño de la familia, el número de mascotas en la casa, la calidad del aire interior y el tipo de filtro de aire que se utiliza.

Utiliza termostatos inteligentes o controladores de aire acondicionado

La última tecnología de HVAC incluye termostatos programables e inteligentes. Esto es, sí, un equipo extra y más caro que sus homólogos tontos, ¡PERO son mucho más eficaces y eficientes! Puedes notar una disminución de hasta el 25% en sus facturas de electricidad mediante la utilización de termostatos inteligentes y controladores de AC inteligentes.

Con la automatización y los activadores inteligentes, puedes permitir que tu termostato conozca tu temperatura deseada, cuándo estarás en casa y cuándo estarás fuera, y mantendrá eficientemente el mejor ambiente de la habitación para ti.

Evita los cambios bruscos de temperatura

Para aumentar la eficiencia del aire acondicionado, es crucial mantener una temperatura constante y evitar hacer cambios masivos de temperatura. Suele ser una de las principales razones del aumento de la factura energética.

Poner la refrigeración a plena potencia durante el verano o el modo calor durante el invierno puede ser muy eficaz para conseguir la temperatura deseada, pero no muy eficiente debido a los mayores costes energéticos.

Una de las mejores maneras de mantener una temperatura estable es climatizar tu casa antes del comienzo de cada temporada.

Utilizar el mejor ajuste del termostato

Los ajustes del termostato desempeñan un papel importante en el aumento de la eficiencia de su aire acondicionado. Aunque te intrigue cambiar los ajustes del termostato con frecuencia, especialmente en condiciones meteorológicas extremas, no se considera una práctica recomendable.

Se recomienda mantener el ajuste del termostato a 68 grados mientras esté despierto y más bajo cuando esté fuera o durmiendo en invierno. En verano, manténlo a 78 grados cuando esté en casa.

También te puede interesar: Conecta dispositivos a tu bocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *