audio de cine

Ten tu propio cine en casa

Las barras de sonido son un invento relativamente nuevo. La configuración de sonido envolvente 5.1 -un altavoz izquierdo, uno central, uno derecho y dos traseros solía ser la forma más popular de mejorar el audio del cine en casa, y solía ser bastante cara. Entonces, en 1998, Altec-Lansing lanzó la primera barra de sonido del mundo y cambió el funcionamiento de las salas de estar. Han pasado dos décadas desde entonces y, gracias a una extraña consecuencia de la innovación, casi todos los televisores requieren ahora una barra de sonido.

cine en casa

No se trata de una conspiración urdida por Big Soundbar. En realidad, está directamente relacionado con la mejora del diseño de los televisores. A medida que las pantallas LCD y OLED se han ido imponiendo en el mercado, los televisores se han vuelto tan finos que no pueden albergar altavoces lo suficientemente grandes como para emitir un sonido decente. Esto no era un problema en la época de los televisores de tubo de rayos catódicos, cuando eran del tamaño de una nevera.

Pero lo más importante es que te estás perdiendo algo si te limitas a utilizar los viejos altavoces del televisor. Una barra de sonido es una forma barata y cómoda de mejorar la experiencia de ver películas. Deberías comprar una. Por supuesto, hay formas más complicadas de resolver este problema.

Audio de cine

Como se puede ver en Flatron de LG, la gran carcasa necesaria para albergar el tubo significaba que el televisor podía soportar grandes parlantes dentro de grandes cajas que pueden proyectar mejor el sonido. Casi parece que alguien ha cortado una barra de sonido por la mitad y la ha metido en la parte trasera del televisor.

Puedes hacer todo un cine en casa con altavoces de suelo y pequeños altavoces cúbicos sobre un soporte e incluso un amplificador. También puedes optar por un presupuesto muy bajo y conectar los altavoces del ordenador a la parte trasera del televisor. Probablemente sonarán mejor que los altavoces del televisor. Hazte un favor y consigue algún tipo de altavoces.

Leer también: El sistema operativo de Huawei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *