Formas de comprar componentes electrónicos

El crecimiento de la industria electrónica y el aumento de la demanda en las cadenas de suministro han obligado a los fabricantes de equipos electrónicos originales (OEM) y a los proveedores de servicios de fabricación electrónica (EMS) a replantearse la forma de obtener los componentes.

Debido a los problemas que plantean los largos plazos de entrega, la escasez de piezas y la dependencia de las piezas heredadas, la mayoría de los fabricantes acaban trabajando con una combinación de proveedores para obtener todas las piezas que necesitan a lo largo del ciclo de vida de un producto. Hay cinco tipos principales de proveedores a los que comprar componentes electrónicos.

Tipos de proveedores:
Los distintos proveedores ofrecen distintas ventajas y propuestas de valor. A continuación se desglosa cada tipo:

Directo de fábrica

Cuando una empresa compra directamente a la fábrica, lo hace directamente a un fabricante de componentes originales (OCM). Por lo general, se prefiere tratar directamente con el fabricante.

Sin embargo, los niveles de gasto de una empresa suelen ser elevados para poder ser cliente directo

Distribuidor autorizado/franquiciado

Estos proveedores trabajan directamente con el MCO. Cuando se compran componentes electrónicos a través de distribuidores autorizados o franquiciados, hay un riesgo significativamente menor de obtener piezas sospechosas debido a la trazabilidad.

Estos proveedores también ofrecen paquetes de programación y almacenamiento flexibles, que normalmente no son igualados por la fábrica a menos que el gasto o los volúmenes merezcan el apoyo directo. Aunque la cadena de suministro puede alargarse un poco con este tipo de proveedores, proporciona más flexibilidad al OEM y a los proveedores de EMS, ya que no están atados a una sola fuente.

Distribuidor independiente

Los distribuidores independientes no suelen estar vinculados a ninguna marca o franquicia en particular y se abastecen de piezas en el mercado mundial. Si necesita una pieza que ha entrado en obsolescencia, acudir a un distribuidor independiente puede ser su única opción además de rediseñar.

Además, este tipo de proveedor le ayuda en situaciones de largos plazos de entrega y con escasez de piezas. No todos los distribuidores independientes son iguales.

Los compradores deben dedicar tiempo a investigar y confirmar que el distribuidor independiente que han elegido para comprar componentes electrónicos está certificado y cuenta con métodos de inspección y pruebas adecuados para mitigar las falsificaciones.

Distribuidor híbrido

Cada vez más, algunos distribuidores han empezado a trabajar como híbridos. Los distribuidores híbridos pueden ayudarle a comprar componentes electrónicos al mismo tiempo que ofrecen servicios de distribución independiente y también tienen acuerdos de líneas autorizadas o franquiciadas.

Proveedor de catálogo

Estos proveedores suelen tener una variedad de líneas de productos en cantidades de lotes pequeños. A menudo no tienen una cantidad mínima de pedido (MOQ), por lo que pueden ofrecer cantidades más pequeñas y precisas de producto, y la mayoría presume de entregarlo al día siguiente.

Comprar componentes electrónicos con este nivel de comodidad suele tener un precio elevado, por lo que el precio unitario suele estar inflado.

También te puede interesar: Los juegos más nuevos de Nintendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *