airpods con celular

Mantén limpios tus audífonos

Mantener limpios tus audífonos puede parecer algo no tan importante, pero lo es. Desde la invención del Walkman, los auriculares se han convertido en una parte integral de nuestras vidas.

Estamos dispuestos a gastar bastante dinero a cambio de unos audífonos inalámbricos de calidad, ya sean apple, Huawei o Xiaomi.  Por lo tanto, puede ser exasperante descubrir que, dentro de un año o dos, la calidad del audio parece disminuir o el sonido ya no es tan nítido. Incluso los oídos menos exigentes pueden notar esa diferencia de calidad, especialmente si tenemos que amplificar el botón de volumen para escuchar mejor. La mayoría de las veces pasa porque tus auriculares están sucios.

¿Por qué tenemos que limpiar nuestros auriculares?

Quítate los audífonos y examina el interior de las almohadillas para los oídos o la malla de alambre de los audífonos. Veras , nuestros hábitos han resultado en meses de cerumen obstruido, grasa y también polvo atrapado en las pequeñas grietas de nuestros auriculares.

Casi siempre los arrojamos en nuestras bolsas, bolsillos, en cualquier lugar, donde continúan mezclándose con otro polvo y suciedad que ha estado en el fondo desde el principio de los tiempos. Luego, los sacamos cuando los necesitamos y los metemos de nuevo en nuestros oídos sin dudarlo un momento.

Es una forma segura de aumentar sus posibilidades de contraer una infección de oído, un bloqueo de cerumen y un costoso viaje al consultorio del médico.

oído con airpod

Para empezar

La limpieza requiere un poco más de delicadeza, todas las herramientas que necesitamos las podemos encontrar fácilmente en casa.

  • Cosas que necesitas:
  • Un paño pequeño
  • Alcohol isopropílico/desinfectante de manos
  • Q-tips
  • Jabón
  • Agua
  • Adhesivo multiusos

 ¿Cómo limpiar los auriculares? 

Limpieza de la unidad del controlador

La unidad del controlador es donde se produce el sonido y, lo que es más importante, la parte de los auriculares que se inserta en los oídos. Sostén tus auriculares con el lado de malla hacia abajo. Con un cepillo de dientes suave y seco (preferiblemente un cepillo de dientes para niños), cepille suavemente la malla de alambre para eliminar la suciedad o la cera del oído.

Toca el lado sin malla/lado con el logotipo de los auriculares para ayudar a eliminar algunos de los residuos. Usando un clip doblado y algún adhesivo multiusos, repasa la malla de alambre y quita el resto de suciedad y polvo. El adhesivo recogerá todas las sustancias no deseadas y dejará la malla libre de residuos.

Humedece un paño pequeño con alcohol isopropílico o desinfectante para manos y limpie rápidamente la malla metálica y los cables. Advertencia: use con moderación, NO empape el paño ya que puede dañar su dispositivo.

Limpieza de las puntas de los oídos

Estos auriculares, normalmente vienen con fundas/puntas para los oídos de silicona desmontables en diferentes tamaños para proporcionar el mejor ajuste para sus oídos.    Siga estos dos pasos adicionales si tienen almohadillas de silicona.

Esto no se aplica a las puntas de los oídos de espuma o cualquier otra punta de los oídos que no sea resistente al agua. Retira las almohadillas de silicona y sumérgelas en agua tibia ligeramente jabonosa durante aproximadamente 5 minutos. Enjuaga las fundas de silicona, límpielas bien y déjelas secar completamente sobre toallas de papel antes de volver a colocarlas.

Con estos pasos mantendrás tus auriculares limpios y listos para usarlos con tu celular cuando lo requieras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *