Consejos para el mantenimiento de la licuadora

Este artículo te mostrará cómo mantener tu licuadora funcionando sin problemas y con un aspecto nuevo siguiendo estas pautas generales sobre el mantenimiento de la licuadora.

Aprenderás todo, desde qué alimentos son aptos para tu licuadora hasta la frecuencia con la que debe limpiarse. ¡Así que sigue leyendo y descubre más sobre cómo asegurarse de que tu licuadora nueva dure lo máximo posible!

Asegúrate de que la licuadora esté apagada

Es vital desconectar la licuadora antes de limpiarla porque funciona con electricidad. Nunca se debe permitir que el agua entre en la base, que alberga todos los componentes eléctricos. Para limpiar los derrames, utilice un paño húmedo, una esponja o un paño.

Aclara las piezas de la cuchilla y el colador

Si no estás seguro de cómo limpiar su batidora, probablemente se deba a que está rascando demasiado y desportillando las superficies o a que no está frotando lo suficiente. Debes enjuagar las piezas de las cuchillas y el colador antes de meterlos en el lavavajillas o lavarlos a mano con un poco de jabón.

El fondo del tarro también se puede fregar suavemente si es necesario, pero ten cuidado al limpiar la tapa para evitar que se raye. Si lavas el tuyo a mano, asegúrate de utilizar sólo una esponja suave y agua tibia. Una vez limpio, coloca las piezas de la cuchilla en el colador y agítalo para eliminar el exceso de agua.

Utiliza una toalla de papel o un paño

Si esto no funciona, ¡no te asustes! Puedes probar a utilizar una toalla de papel o un paño para eliminar parte de la suciedad pegada a las cuchillas o a la tapa antes de volver a enjuagar. Muchos remedios caseros pueden ayudar a eliminar las manchas, como el zumo de limón y el bicarbonato de sodio.

Pero asegúrate de que está desenchufada antes de probar cualquiera de estos remedios. Para asegurarte de que no queden restos de comida después de la limpieza, pasa 1/4 de taza de sal con 1 taza de vinagre por el ciclo sin añadir nada más. Esto asegurará que se elimine cualquier resto de comida pegada entre las cuchillas y el colador.

No abuses del jabón

Si tienes una pieza de cuchilla desmontable, debe retirarla de la base antes de limpiarla. Asegúrate de no perder de vista el tornillo o perno que la sujeta en su lugar si es necesario.

Si quedan flojos, prueba a usar un poco de jabón en ellos para que se ajusten más fácilmente. Eso sí, no utilices demasiado jabón, ya que puede acumularse e impedir que siga girando correctamente.

También hay muchas herramientas disponibles en Internet para ayudar a la limpieza adecuada, como ésta. Quizás quieras verlas antes de comprar una esponja y un paño anticuados .

El mantenimiento se realiza una vez al mes

Si utilizas tu licuadora regularmente, debes limpiarla una vez al mes. En este caso, debe desmontar la máquina. Asegúrate de que todas las juntas, cuchillas y otras piezas se retiran.

Lávala a mano con jabón líquido para platos en agua tibia. Antes de volver a montar la máquina, asegúrate de que todas las piezas (especialmente las juntas) estén totalmente secas.

También te puede interesar: Razones principales para usar el casco de moto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *