Ecología en bicicletas

Ecología en tu transporte

Si eres un adulto que no sabe qué hacer para mejorar las cosas, tengo una sencilla sugerencia: Súbete a una bicicleta y aporta a la ecología viajando rápido. Y tanto si alquilan una en un centro de bicicletas compartidas como si compran la suya propia, millones de ciudadanos están de acuerdo.

Durante años, las bicicletas eléctricas eran máquinas voluminosas, incómodas y caras, con una duración limitada de la batería. Poco a poco, eso ha cambiado. Las bicicletas eléctricas son ahora más ligeras, atractivas y potentes que nunca. No hace falta estar en forma para montar una. Te llevan al exterior, reducen la congestión del tráfico y disminuyen tu huella de carbono. Y son divertidas.

En los últimos años, se han probado casi todos los tipos de bicicletas eléctricas, desde las mejores bicicletas de carga pesada hasta las bicicletas de montaña de alta gama. Y una vez que hayas comprado una ebike, echa un vistazo a los accesorios de ciclismo favoritos, candados para bicicletas y equipo para una aventura “bikepacking”.

¿Qué cuesta ahora?

Cómo financiar tu bicicleta

Siempre que hablo con alguien sobre una posible compra de una ebike, el mayor factor disuasorio con diferencia es el precio. No ayuda que los precios de las bicicletas se hayan disparado en los últimos años. Múltiples factores, entre ellos la pandemia, han complicado la cadena de suministro mundial, y las exenciones a un arancel del 25% sobre todas las importaciones de bicicletas eléctricas han expirado.

Hemos hecho lo posible por incluir opciones de menor precio, pero las consideramos vehículos, no juguetes. Cuando tienes que llevar a los niños al colegio o bajar una colina a 40 km/h con sólo un casco como protección, quieres un vehículo en el que puedas confiar.

Las opciones razonables de financiación de automóviles son la única razón por la que una bicicleta eléctrica de 21.000 pesos puede parecer prohibitiva mientras que un coche de gasolina de 12.000 pesos tiene pagos mensuales fáciles. Muchos fabricantes y distribuidores de bicicletas ofrecen financiación a través de empresas. Es posible que tu banco incluya las bicicletas eléctricas en su programa de préstamos para vehículos, y algunas empresas de servicios públicos incluso ofrecen incentivos en efectivo para la compra de bicicletas eléctricas. También incluyen créditos fiscales de hasta el 30% del costo de una ebike. Puede que tengas más opciones de las que crees

Lo mejor para la mayoría de la gente que busca aportar a la ecología

Cannondale Adventure Neo 3 EQ
Si estás buscando una bicicleta de paseo, con todas las campanas y silbatos, que no tengas que montar tú mismo, la Cannondale Adventure Neo 3 EQ (8/10, WIRED Recomienda) es una gran elección. Cannondale es un gran fabricante, por lo que sus bicicletas están respaldadas por una gran red de apoyo de minoristas y tiendas afiliadas.

Este modelo viene con luces incorporadas, un portabultos y guardabarros. También tiene un fiable motor Bosch de 250 vatios, un cuadro de aluminio más ligero y una suspensión del sillín incorporada para una conducción cómoda. Puede que sea un poco menos potente en comparación con otras de nuestras selecciones. Pero también es notablemente silenciosa, y nuestro probador no tuvo ningún problema para subir colinas o recorrer caminos difíciles.

.
También leer: Elige los mejores audífonos para hacer ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *