Auto con buen audio

Eleva el audio del carro con estos tips

La razón número uno por la que la gente actualiza el sistema de audio de su coche es muy clara: quieren mejorar la calidad del sonido de su coche. Hay varias formas de hacerlo: prueba una, y mejorará un poco la calidad de sonido de tu coche. Pruébalas todas y convertirás tu vehículo en una sala de escucha ambulante.

Mejora las bocinas

El primer paso es obvio. Las bocinas para carro instalados de fábrica que vienen de serie en tu coche no llegan a la calidad de la instalación de bocinas de terceros. Basta con cambiar los altavoces de su coche por unos de mayor calidad para que su música adquiera un mayor volumen y claridad. Especialmente si inviertes en un subwoofer dedicado para hacer que tus bajos retumben.

Actualiza el receptor

Audio para carro

Una vez que tengas unas bocinas decentes en su coche, querrá mejorar la señal que reciben. Pero, al igual que los altavoces de serie, el receptor instalado de fábrica en tu coche no es capaz de ofrecer una buena calidad de audio. Por un lado, la potencia de salida será demasiado baja para aprovechar al máximo los altavoces mejorados. Además, está la calidad de su convertidor digital a analógico (DAC). Esto es lo que toma la señal de datos de su CD o dispositivo y la convierte en sonido. Cuanto mejor sea el DAC, más detalles se percibirán en el audio.

Streaming de música de calidad

Audio de auto

Sin embargo, un DAC de calidad no puede hacer mucho si estás reproduciendo archivos digitales de baja calidad. Si estás reproduciendo un CD real (todavía existen, ¿verdad?), enviarás una señal de alta fidelidad a tus bocinas. Pero si estás reproduciendo archivos MP3 comprimidos, o peor aún, audio en streaming, la señal digital con la que empiezas carece de los detalles finos que necesitas recuperar para mejorar la calidad del sonido en tu coche. Lo siento, fans de Spotify: ¡tienen que cambiar a archivos de audio sin pérdidas para mejorar la calidad del sonido!

Cuanto mayor sea la compresión, más pequeño será el archivo, lo que significa que caben más álbumes en tu bolsillo. Eso es estupendo para el bolsillo, pero no para la escucha. Los archivos más pequeños implican menos información, lo que significa que, cuando se sube el volumen en el coche, los huecos en los datos de la música hacen que suene poco y se distorsione mucho más rápido. Una buena regla general es codificar los MP3 a un mínimo de 320 kbps, que tiene 2,5 veces más datos que los 128 kpbs estándar.

Leer también: Consola portátil vs. teléfonos inteligentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *