equipo de audio para casa

Sistemas de audio que necesitas den tu habitación

Las dos primeras preguntas que debes hacerte son: ¿para qué vas a utilizar el sistema de audio y cuánto estás dispuesto a gastar?

La segunda está relacionada con la primera. Quizá lo más sencillo sea empezar por el principio de la cadena: ¿qué vas a utilizar como fuente?

Cada decisión tendrá un efecto en cadena: si reproduces toda tu música desde tu smartphone o tableta, pero sigues queriendo un sistema de alta fidelidad tradicional, probablemente querrás algo con Bluetooth, wi-fi o Apple AirPlay 2 integrado.

equipo de audio

Si tocas principalmente vinilos, tendrás que pensar si quieres un giradiscos o un amplificador estéreo con etapa de fono integrada, o si comprarás esta última por separado; una etapa de fono independiente te garantizará una mayor versatilidad a la hora de actualizar en el futuro.

Y si se has puesto a la tarea de copiar toda tu colección de música, tal vez sea hora de jubilar el reproductor de CD e invertir en un equipo de audio con buenas prestaciones.

Haz una lista de control

Probablemente merezca la pena hacer una lista de las funciones que quieres como una salida de auriculares o Bluetooth y luego priorizar las cosas que más necesitas y aquellas de las que puedes prescindir. De este modo, tu dinero llegará más lejos.

Empieza con un presupuesto realista: te ayudará a repartir mejor el dinero. Al fin y al cabo, no tiene sentido comprar el amplificador de tus sueños sólo para combinarlo con un tocadiscos económico (cuyos defectos acentuará) y un par de altavoces que encontraste junto a la papelera de tu vecino.

Por supuesto, para crear el sistema de alta fidelidad perfecto no basta con comprar componentes de un precio similar, pero un presupuesto adecuado debería guiarle por el buen camino.

Audio moderno en casa

¿Cómo crear el equipo de alta fidelidad perfecto?

También puede tener restricciones de espacio. Si no tiene sitio para varios componentes, tendrá que pensar si puede agrupar ciertas funciones (como un giradiscos con etapa de fono incorporada, un sistema ya preparado con amplificador y reproductor de CD combinados, o altavoces activos) para reducir el número de cajas de su equipo.

Esto no tiene por qué afectar a la calidad del sistema, y no es una decisión que deba tomarse únicamente en función del espacio, pero piense detenidamente qué piezas es más probable que actualice: le ayudará a preparar su sistema para el futuro.

Leer también: Escribe canciones de la forma correcta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *