vivir saludable

Beneficios de una vida saludable

Aquí están las principales cosas que puedes hacer para llevar un estilo de vida más saludable, cómo te benefician y los pasos que puedes dar hoy para ponerlas en práctica.

Come de manera saludable

Esta información no es nueva, pero sigue siendo el núcleo de la creación de un estilo de vida saludable. Sin una nutrición adecuada, casi nada de lo que hagas importará. Alimentar su cuerpo con energía limpia es la clave para construir un estilo de vida saludable.

Qué puedes hacer para empezar
No puedes cambiar tu dieta de la noche a la mañana. Pero puedes hacer elecciones más saludables. Empieza por deshacerte de la comida basura o, al menos, escóndela fuera de la vista o en algún lugar de difícil acceso.

Coloca los alimentos saludables, como las frutas y las verduras, en lugares de fácil acceso, para que sea más probable que los consumas. Dedica algo de tiempo cada semana a preparar las verduras, para que sean fáciles de añadir a un plato o de picar.

comer bien

Cada semana, prueba una nueva receta saludable y encuentra alimentos frescos que te gusten. Cambiar tu dieta lleva tiempo, pero cada vez que haces una elección saludable, te estás preparando para una vida mejor.

Beneficios de comer bien
Comer sano te ayuda a mantener un peso adecuado, lo que es clave para prevenir la mayoría de las causas más comunes de muerte. Pero también mejora tu memoria, te da más energía y puede eliminar el mal estado de la piel e incluso los dolores de cabeza.

Muévete todos los días

Esto tampoco es una sorpresa. Sabes que necesitas hacer más ejercicio. Entonces, ¿qué es lo que te frena?

No es necesario ir al gimnasio para obtener los beneficios de hacer más ejercicio. Las personas más sanas incorporan el movimiento en su estilo de vida diario, no sólo en el gimnasio.
Empieza por moverte más. Programa un recordatorio en tu teléfono para ponerte de pie cada hora durante unos tres minutos. Da un paseo durante la comida: aparca en la parte de atrás del aparcamiento. Sube siempre por las escaleras.

Pero también debes encontrar una forma de movimiento que te guste. Aunque el levantamiento de pesas y el ejercicio cardiovascular son esenciales, el ejercicio no debe sentirse como una tarea. Si te gusta la escalada, el yoga, el fútbol, el baile o cualquier otra cosa que te haga moverte, ¡hazlo!

Beneficios
Dormir mejor, tener más energía, mejorar el tono muscular, tener más capacidad física y vivir la vida al máximo. También tendrás mejor aspecto, estarás más activo durante más tiempo y te sentirás mejor contigo mismo. El ejercicio regular puede incluso aliviar los síntomas de la depresión y la ansiedad.

dormir bien

Establecer una hora de sueño


El sueño es un núcleo fundamental para mantener una salud adecuada. En un mundo perfecto, te levantarías y dormirías con el ciclo del sol. Incluso si eso no es realista para tu estilo de vida, deberías establecer un horario regular para acostarte y levantarte que sigas todos los días.

Lo que puedes hacer hoy
Resalte los problemas que le impiden dormir bien. Mejora tu colchón o la ropa de cama si no estás cómodo, o compra cortinas opacas si la luz te mantiene despierto. Poner ruido blanco o ruido rosa para ayudarte a dormir mejor.

Establece una rutina nocturna que ayude a tu mente a descansar. Incluye cosas como escribir un diario o poner un difusor con aroma a lavanda para ayudar a tu cerebro a conciliar el sueño.

También es inteligente dejar de usar la tecnología una hora antes de acostarse y dejar de comer tres horas antes de acostarse.